Sobre mi

Hola, soy Saul, aficionado a la fotografía y desde hoy, blogero.


El objetivo del blog es compartir con vosotros mis ganas de hacer fotos, de aprender y descubrir hasta dónde puedo llegar en éste mundo.



Me gustaría contaros que soy un super fotógrafo, con un currículum impresionante y que aprenderéis mucho de mi; Me encantaría poner un listado enorme de cursos que he hecho y exposiciones que he participado. Pero no es así. 



Mi contacto con el mundo del arte es corto pero muy intenso y me apetece contároslo: 




- De niño, no dibujaba mal,  pero lo hacía muy, muy pequeño. No sabía administrar el espacio y  mis padres lo vieron como un problema. Me llevaron a una profesora para que me enseñara a dibujar y mejoré mucho; pero sólo sabia copiar.


- En el colegio tuve la suerte de cruzarme con una profesora de plástica fantástica. Tengo que dar las gracias a Maripaz por saberme motivar y enseñarme el mundo del óleo y ese movimiento pictórico que me fascinó: el impresionismo. fue un época muy creativa y que recuerdo con mucho cariño. El problema vino que, por miedo a defraudar, no me atreví a hacer bellas artes. Así que ya me veis haciendo un bachillerato tecnológico. Os lo podéis imaginar..., nunca llegue a acabar nada.

- Pero seguí pintando en óleo, mi madre siempre me encargaba cuadros de flores. Los enmarcaba y los colgaba en las paredes de casa o los regalaba a sus amigas. Pero dejé de tener motivos para pintar flores. Y es aquí dónde acabó mi creatividad, o por lo menos quedó hibernando.

- La vida me regaló a dos amigos que por fortuna se dedican a lo audiovisual. Admiraba su trabajo y envidiaba que pudieran vivir de lo que les gusta. Al ver a Desiree disfrutar haciendo fotos me picó el gusanillo y me compré una reflex. Dani y Desiree me dejaban ayudarles en algunos proyectos y disfrutaba como un niño. Iba por el camino correcto para despertar.

- Aunque lo que en verdad me hizo reaccionar fue una imagen. Lena es una artista de la asociación Tarraco Fotografía (a la que pertenezco) que  colgó una foto llamada NOA.  Noa me impactó, me estremeció y me hizo fijar una meta; Y es que quiero ser capaz de crear una imagen que pueda trasmitir a alguien lo que Noa me hizo sentir. 

- Y  éste es mi ahora,  mi punto de partida.


 Espero que pronto os pueda contar muchas más cosas; Todo aquello que me salga del diafragma.



Si queréis contactar conmigo, éste es mi mail:  loquemesaledeldiafragma@gmail.com